Connect with us

Política Parroquial

Registraduría ultima detalles en el Magdalena a nueve días de las elecciones

Published

on

En los últimos días, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Magdalena ha llevado a cabo con éxito el Simulacro Nacional de Escrutinio en preparación para las Elecciones Territoriales 2023, programadas para el próximo 29 de octubre.

Durante estas jornadas, se ha puesto a prueba el funcionamiento y la eficacia del software de escrutinios. El proceso ha contado con la participación activa de las Comisiones Escrutadoras, compuestas por los Jueces de la República designados por los Tribunales del Distrito. Estos jueces desempeñan un papel fundamental en garantizar la transparencia y legitimidad de todo el proceso.

Además, el simulacro ha recibido el respaldo y el acompañamiento de expertos de la Misión de Asistencia Técnica Internacional, lo que agrega un nivel adicional de rigor y profesionalismo a la verificación del sistema de escrutinio.

En la ciudad de Santa Marta, se han establecido 23 comisiones escrutadoras zonales, una comisión municipal y una comisión departamental. Estas comisiones se han encargado de supervisar el escrutinio de 75 puestos de votación y un total de 1,181 mesas electorales. Este proceso ha sido vital para asegurar que todo esté listo y funcionando sin inconvenientes para las elecciones programadas el 29 de octubre.

El Simulacro Nacional de Escrutinio ha sido fundamental para que las autoridades electorales en Magdalena se comprometan con la transparencia y la confiabilidad de los procesos electorales.