Connect with us

Deportes

ELN asegura que no ha liberado a Luis Manuel Díaz por presencia militar en la zona

Published

on

A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Liberación – ELN, se pronunció nuevamente sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano de fútbol Luis Díaz, a quien raptaron el pasado 28 de octubre mientras se movilizaba en una camioneta en el municipio de Barrancas.

En el documento, el grupo armado mencionó que, a pesar de haber anunciado su decisión de liberar al señor Díaz, a la fecha no han efectuado tal determinación por la constante presencia militar en la zona.

“El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, Papá del Jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”, indican.

Lo anterior, aseguran, ha impedido que se ejecute el plan de liberación “de manera rápida y segura”, sin poner en riesgo la vida de la víctima.

“Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos. Comprendemos la angustia de la Familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”, añade, a través del comunicado firmado por el Frente de Guerra Norte Comandante José Manuel Martínez Quiroz.

Sobre esta situación, se pronunció ayer el jugador de fútbol, quien pidió la libertad de su padre a través de un mensaje que portó en su torso tras anotar un gol con el Liverpool en el partido disputado ayer domingo.

Posteriormente, expresó su preocupación por medio de un sentido mensaje que hizo público en sus redes sociales.

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, expresó el deportista, quien agradeció todo el apoyo recibido por parte de los colombianos esos momentos difíciles.