Connect with us

Deportes

Colombia suma 41 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

Con la clasificación del gimnasta Ángel Hernández, Colombia suma 41 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, que han logrado su cupo en las disciplinas de fútbol femenino, gimnasia, atletismo, esgrima, natación, lucha, boxeo, ecuestre, vela, lucha y tiro con arco.

Hernández logró su cupo después de sumar 51 puntos, tras haber participado en cuatro Copas del Mundo de gimnasia trampolín.

«Los gimnastas masculinos de trampolín de República de China, Nueva Zelanda, Francia, Brasil, Estados Unidos, España, Colombia, Kazajistán y Alemania obtuvieron plaza a los Juegos Olímpicos», destacó en su página la Federación Internacional de Gimnasia, que hizo oficial la clasificación del colombiano, quien finalizó su presentación en Cottbus, Alemania, con paso a semifinales, lo que lo ubicó dentro de los 10 primeros del listado final.

Ángel Hernández, quien estará compitiendo en sus segundos Juegos Olímpicos, comenzó su camino en Coimbra, Portugal, en julio de 2023, evento en el que alcanzó las semifinales.

Posteriormente, estuvo en el certamen que se llevó a cabo en Palm Beach, Estados Unidos, pero no participó en el de Varna, Bulgaria, con el que se cerró la primera fase que se llevó a cabo en 2023.

Con el gimnasta, ya son 41 los deportistas que representarán al país en París 2024. Los primeros 18 se lograron en la Copa América femenina, que se llevó a cabo en el país en 2022, con el subtítulo de la selección nacional. 

Posteriormente, en 2023, clasificaron Sandra Lorena Arenas, Éider Arévalo, Natalia Linares, Daniel Restrepo, Ronal Longa, Flor Denis Ruiz, Tatiana Rentería, Angie Orjuela, Luisa Blanco, Angie Valdez, Valeria Arboleda, Jenny Arias, Ana María Rendón, Roberto Terán y Víctor Bolaños.

Y en 2024, los nombres de Luis Felipe Uribe, Alexis Cuero, Carlos Muñoz, Alisson Cardozo, Ingrit Valencia, Yilmar González, Jhon Rodríguez y Ángel Hernández completaron la baraja de deportistas que estarán en la cita olímpica de verano.