Connect with us

Internacional

Estados Unidos destinará 60 millones de dólares para la reconstrucción del puente Francid Scott Key

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 60 millones de dólares para reconstruir del puente Francid Scott Key, ubicado en Baltimore (Maryland), que se derrumbó el pasado 26 de marzo, luego de que un buque portacontenedores conchara contra una de las estructuras que sostenía el puente.

La Casa Blanca señaló que los fondos de emergencia servirán para cubrir los costes iniciales de las labores de reparación del puente.

Dichos recursos “ayudarán a Maryland a comenzar el trabajo urgente y luego seguirán más recursos a medida que avancen los esfuerzos de recuperación y reconstrucción”, escribió el secretario de Transporte federal, Pete Buttigieg.

Estos fondos, conocidos como dinero de “rápida liberación”, corresponden a un pago inicial por parte del Gobierno para ayudar a restaurar el transporte esencial, destacó el anuncio.

El secretario de Transporte aseguró ayer que no será «ni rápido, ni fácil, ni barato» reconstruir el puente, una infraestructura clave para el puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país.

Según la información, al menos seis empleados de una empresa que hacían trabajos de reparación en el puente perdieron la vida en el accidente. Todos ellos eran migrantes, originarios de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por ahora, solo se han recuperado los cuerpos de dos de los fallecidos, Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.