Departamento
Aguas residuales en las calles de Río Frío, Magdalena: una problemática sin una solución concreta
Lo cierto es que la comunidad ha clamado durante años por una solución definitiva, ya que este proyecto de alcantarillado viene desde el año 2020 sin que hasta el momento sea una realidad.
Después de varios meses de denuncias y quejas de la comunidad del corregimiento de Río Frío, Magdalena, respecto a la presencia de aguas residuales en sus calles, finalmente fueron intervenidas con maquinaria amarilla y equipo vactor para realizar la limpieza de las tuberías.
El pasado 22 de abril, OPINIÓN CARIBE recibió una denuncia por parte de los habitantes de este corregimiento del municipio de Zona Bananera, en la que señalaban que el vertimiento de aguas residuales en las calles terminaba en la acequia, lo cual generaba una seria preocupación por el impacto en la salud pública en el corregimiento de Río Frío.
En respuesta, se convocó a una audiencia pública para escuchar las quejas de la comunidad y determinar las afectaciones con una inspección de las zonas afectadas. La audiencia se llevó a cabo el pasado 24 de abril, donde se establecería una hoja de ruta para las soluciones de esta problemática.
A pesar de ser una problemática que podría afectar la salud pública de los pobladores, la respuesta de las autoridades ha sido tardía, ya que después de varios días las autoridades municipales enviaron maquinaria y equipos de limpieza. Sin embargo, ¿será esta la solución que necesita el corregimiento de Río Frío? Lo cierto es que la comunidad ha clamado durante años por una solución definitiva, ya que este proyecto de alcantarillado viene desde el año 2020 sin que hasta el momento sea una realidad.
Atendiendo a las denuncias de la comunidad de Río Frío y al seguimiento que este medio de comunicación ha dado a esta problemática, estaremos atentos a los avances que se den con la terminación de esta obra de alcantarillado, que se espera que conlleve a que las calles dejen de ser afectadas por aguas residuales que, al parecer, terminan en los afluentes.