Connect with us

Educación

Delegación de Infotep viaja a Honduras para fortalecer educación agrícola en el Magdalena

Published

on

La visita internacional cumple una doble misión académica: Darle un enfoque global al currículo y materializar una alianza con la Universidad Zamorano que fortalezca la formación relacionada con los agronegocios y la producción agropecuaria.

Una delegación académica de la IES Infotep de Ciénaga visitará Honduras en una misión internacional que busca un diálogo de saberes relacionado con el sector agropecuario y el establecimiento de lazos con la Universidad Zamorano de ese país, la cual se conoce en el continente como “La Escuela Agrícola Panamericana”.

Esta delegación estará integrada por seis estudiantes sobresalientes de los programas de Administración de Agronegocios y Producción Agropecuaria Sostenible, los líderes de estos programas académicos, el líder del proceso de Investigación y el coordinador de la Oficina de Internacionalización.

Leonardo Pérez Suescún PhD, rector de la IES Infotep, se refirió a este logro histórico que refleja las apuestas por la internacionalización que ha tenido la Alma Máter. “Por primera vez, un grupo de nuestros estudiantes, profesores y directivos participarán en una salida académica en el marco de un convenio con la Universidad Zamorano de Honduras, reconocida a nivel mundial por su modelo pedagógico y su oferta enfocada exclusivamente en temas agrícolas y pecuarios”, puntualizó.

Asimismo, el rector explicó la dinámica de esta misión académica a Centroamérica: “será un ejercicio de referenciación muy importante para los estudiantes que participan de esta experiencia. Van con la intención de ampliar sus conocimientos y compartir las experiencias de su formación en nuestra institución. Además, avanzamos en nuestra ruta de internacionalización, estableciendo un convenio que facilite la movilidad de profesores y estudiantes en las dos direcciones, que podamos recibir visitantes de Zamorano y enviar los nuestros para favorecer esa integración y fortalecimiento de los procesos académicos”.

Dentro de la agenda que durará seis días, los representantes de Infotep Ciénaga harán inmersión en los laboratorios y espacios adecuados por la Universidad Zamorano para la enseñanza de los procesos agropecuarios, participarán en clases y conferencias y, a su regreso -junto a los líderes que les acompañan- harán difusión de la información obtenida.

La Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano es una institución internacional de estudios superiores, sin fines de lucro, especializada en el agro, situada en el municipio de San Antonio de Oriente, departamento Francisco Morazán, Honduras.