Connect with us

Educación

¡A cuidar la salud oral! Estudiantes de Unimagdalena inician prácticas profesionales

Published

on

A través de una ceremonia de imposición de batas, 35 jóvenes recibieron el atuendo para emprender la primera experiencia profesional.

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Odontología, llevó a cabo la ceremonia de imposición de batas, un acto solemne y simbólico para homenajear a los estudiantes de último semestre que inician prácticas clínicas y proporcionarles el aval para ejercer su primera experiencia profesional.

El grupo compuesto por 35 estudiantes recibió la bata distintiva de los odontólogos como muestra del cumplimiento de los requisitos exigidos durante la formación académica, lo que significa que cuentan con los conocimientos fundamentales, habilidades y destrezas en salud oral para prevenir, tratar y curar.

“En este tiempo se necesita que ellos tengan sensibilidad por el otro y sentido de humanización. Es maravilloso que tengamos estos profesionales cargados de calidad. Les deseamos éxitos”, manifestó la odontóloga magíster Rosa Lía Bustillo Verbel, directora del Programa de Odontología.

Los futuros odontólogos celebraron con alegría y acompañados de sus familiares la consecución de un peldaño que los acerca a la obtención del título profesional.

“La bata es un símbolo de grandeza, de servicio, de que vamos a ayudar a la gente. Debemos tener esa virtud de educar a los pacientes sobre todas las enfermedades que pueden existir para poder prevenir”, expresó Ronald Hurtado Pacheco, quien también aseguró que está confiado en los conocimientos recibidos.

En concordancia con su compañero, Katherine Rojas Márquez, una de las tres jóvenes de esta cohorte que estudiaron con apoyo del programa Talento Magdalena, aseguró que la bata representa la perseverancia y esfuerzo. Así mismo, agradeció a la iniciativa de inclusión del Rector Pablo Vera Salazar, pues para ella “si no fuera por la beca no estaría en este lugar”.

Por su parte, Catalina Márquez Ariza ratificó la confianza depositada en UNIMAGDALENA para la educación de su hija. “Es un sueño hecho realidad. Muy agradecida con la beca, fue de gran bendición porque desde que ella empezó a estudiar no hemos tenido un trabajo formal”, afirmó conmovida.

Tras una enriquecedora trayectoria académica, los estudiantes inician la loable labor de promover el bienestar y la salud oral con un enfoque integral en salud familiar instaurado desde los fundamentos formativos de la Facultad de Ciencias de la Salud e impulsado por la consigna de UNIMAGDALENA de transformar vidas y priorizar las necesidades de las comunidades.