Educación
Programa de Primera Infancia de Infotep inicia su II Coloquio de Investigación
𝘓𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘕𝘦𝘶𝘳𝘰𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘰́ 𝘩𝘦𝘳𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘨𝘳𝘦𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘧𝘪𝘲𝘶𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭 𝘺 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘦𝘯𝘧𝘰𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯.
Con el Seminario-Taller “Detección Temprana de Trastornos del Neurodesarrollo”, a cargo del doctor Gerardo Restrepo Ramírez, la IES Infotep inició la programación de su Cuarta Semana Internacional de la Investigación y la Ciencia.
Este taller permitió a los asistentes conocer los conceptos del doctor Restrepo sobre los avances en las neurociencias aplicadas a la educación en la Primera Infancia, detallando las maneras en que las funciones cerebrales optimizan los procesos de lenguaje en los niños.
Gerardo Restrepo, que es médico neuro-pediatra, neuropsicológico infantil y doctor en Neurociencias Aplicadas, compartió sus conocimientos con los estudiantes del programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia de la IES Infotep; quienes atendieron las disertaciones del experto y resaltaron el valor que estas tendrán en su ejercicio profesional.
Con este evento, producto del Programa de Atención y Cuidado a la Primera Infancia en alianza con el Proceso de Investigación de la IES Infotep, la Alma Máter brindó herramientas que permitirán a sus futuros egresados identificar signos de alerta en el desarrollo infantil y desarrollar estrategias enfocadas en la conciencia fonológica y los procesos de alfabetización.
La agenda de la Semana de la Investigación y la Ciencia continuará hasta el 1 de noviembre. La IES Infotep invita a la comunidad a estar atenta a las redes sociales para conocer la programación de cada jornada de este evento que atrae al mundo académico y científico de la región.
Boletín de Prensa
