Educación
El doctor Pablo Vera Salazar juró y tomó posesión como rector de Unimagdalena 2024-2028
Al acto, presidido por el Consejo Superior, asistieron centenares de personalidades que respaldan la gestión que durante ocho años ha posicionado a la Institución como una de las mejores de la Región y el país.
En una noche solemne y ante centenares de asistentes a la Plazoleta Los Almendros del Campus Principal tomó juramento y posesión el doctor Pablo Vera Salazar como rector de la Universidad del Magdalena para el periodo comprendido entre el 26 de noviembre de 2024 hasta el 25 de noviembre de 2028.
Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, la gestora social Bleydis Pérez Riketh, el Gabinete Distrital, concejales, diputados, autoridades civiles y religiosas, mamos y autoridades indígenas, alcaldes municipales, rectores de Instituciones de Educación Superior, representantes de entes de control, empresarios, instituciones aliadas y comunidad UNIMAGDALENA.
El paso a paso de la posesión
Inicialmente se vivieron actos religiosos encomendando a Dios el tercer período del doctor Vera Salazar al frente de esta Alma Mater. En primer turno, fue el pastor Manuel Ospino Rojas y, acto seguido, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios.
Posteriormente, los miembros del Consejo Superior, Máximo Órgano de Dirección y Gobierno, subieron a la tarima principal. Allí, ante la atenta mirada de los espectadores, quienes al tiempo aplaudían con ímpetu, la secretaria General de la Universidad, abogada especialista Mercedes De la Torre Hasbún, leyó el acta de nombramiento y tomó juramento al Rector.
Luego, tras la firma del acta, mamos y autoridades indígenas realizaron una posesión simbólica y entrega del bastón de mando, aseguranzas y una mochila al rector Pablo Vera Salazar PhD., quien se ha caracterizado por promover la interculturalidad y el respeto a la diversidad de culturas, saberes, ideologías, creencias e identidades.
Inmediatamente culminó el espacio con los representantes indígenas, el Rector se dirigió a todos los asistentes, manifestando un profundo agradecimiento por el voto de confianza para seguir liderando la Alma Mater hasta 2028.
“Hoy iniciamos este tercer periodo como si fuera el primero, con la misma mística, el mismo compromiso, la misma entrega, pero sobre todo de cara a la comunidad”, dijo el Máximo Directivo de la Universidad del Magdalena.
Adicionalmente, Vera Salazar ratificó su compromiso con el impacto positivo en los territorios, a través de educación inclusiva, innovadora y socialmente comprometida, no sin antes agradecer a quienes lo han acompañado durante estos años en UNIMAGDALENA.
“Gracias, colegas, amigos profesores, porque si tengo algún mérito fue haberme rodeado de los mejores hombres y mujeres que tiene esta Institución”, acotó el Rector.
Finalmente, tras el emotivo discurso, el acto cerró con la presentación de la Orquesta Sinfónica de esta Casa de Estudios Superiores, que deleitó a las personas presentes en la Plazoleta Los Almendros con la interpretación de varios temas musicales.
Boletín de Prensa