Connect with us

Educación

Infotep promueve la innovación en Aracataca con sus estudiantes de Ingeniería Industrial

Published

on

Harina de guineo verde, mermelada de frutas tropicales, bebida láctea a base de yuca, jabones de aceite reciclado, postre natural sin azúcar, ventiladores recargables, lapiceros con luz LED, loción capilar y un sistema de riego computarizado, fueron los productos que los estudiantes de Ingeniería Industrial de la IES Infotep Sede Aracataca presentaron a la comunidad en la Exhibición de Productos Innovadores que sirvió de proyecto final de la asignatura Diseño y Desarrollo de Productos.

Este espacio fue coordinado por el docente de la asignatura, Jaime Durán Blanco, y el líder académico del programa de Ingeniería Industrial, Carlos Acosta Álvarez, quienes destacaron el esfuerzo, la creatividad y el aprendizaje adquirido en el semestre por los estudiantes, quienes cursan el nivel Técnico Profesional en Operación de Procesos Industriales.

Esta actividad, no solo marcó el cierre de una etapa académica en la Sede Aracataca, sino que también destacó la importancia de la innovación y el trabajo práctico dentro de la formación que reciben los estudiantes pues aportó a fortalecer las competencias en diseño, prototipado y desarrollo de productos, brindando a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas para enfrentar los desafíos de la industria actual.

Todos esos conocimientos dominados se integraron en la presentación del proyecto final de la asignatura con la creación de productos que, en muchos casos, respondieron a problemáticas reales de la comunidad o presentaron propuestas con impacto significativo en distintos sectores económicos.

Para muchos de los estudiantes, este proyecto representó una experiencia enriquecedora para poner en práctica lo aprendido, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y gestionar proyectos. Al final, exhibieron propuestas innovadoras que incorporaron tecnología y modernidad con valores tradicionales con profundo sentido de identidad cultural.

Boletín de Prensa