Departamento
Preocupante cifra de homicidios en el Magdalena durante esta semana

Por: Suzayny Arrieta
En los últimos días, el departamento del Magdalena ha estado en la mira debido a los homicidios ocurridos en diferentes municipios del territorio durante la presente semana del mes de abril. Estos hechos violentos han dejado un saldo de siete personas muertas en los municipios de Zona Bananera, Pivijay, San Sebastián y Ciénaga.
En Zona Bananera, corregimiento de Julio Zawady, se registraron dos asesinatos en la entrada de la zona, cobrando las muertes de dos mototaxistas, Jimmy Orozco y Fabio Lobo, cuando 4 hombres armados abrieron fuego contra ellos e hiriendo a otras dos personas. En un hecho aislado hace unas horas Kevin Hernández, ha sido otra víctima del crimen, siendo atacado en el área rural de Guacamayal.
Jhony De Ávila, en el sector de La Sombra, fue disparado por dos sujetos. Manuel Ordoñez, presuntamente fue bajado a la fuerza de un automóvil y posteriormente asesinado en plena vía del corregimiento de Medialuna del municipio de Pivijay.
Luisa Rodríguez, oriunda de Valencia de Jesús, Cesar, hallada en un lote en la zona rural de ‘Los Galvis’ de San Sebastián. Al conocer su identidad, se evidenció que tenía antecedentes delictivos bajo el alias de ‘La Reina’.
Y en Ciénaga, Tomás Sandoval, fue objetivo del crimen en la Troncal del Caribe a la altura del municipio mientras laboraba en su venta de frutas.
A pesar de que está por comenzar la temporada turística de Semana Santa y de que las autoridades han implementado un plan de seguridad para enfrentar la criminalidad, la situación deja en evidencia que factores como la delincuencia organizada y las retaliaciones entre grupos armados ilegales siguen afectando la seguridad y la tranquilidad de las comunidades. A esto se suma el llamado constante de los gobernantes municipales para que se intensifiquen las acciones contra los responsables de estos hechos violentos.
