Connect with us

Departamento

Margarita Guerra, la apuesta política de Fuerza Ciudadana

Published

on

En alianza con el Partido Ecologista Colombiano y el partido Comunes, el movimiento Fuerza Ciudadana conformó una coalición que otorgó el aval a la candidatura de Margarita Guerra para la Gobernación del Magdalena.

Por: Arnol Sarmiento

El Movimiento Fuerza Ciudadana definió su apuesta para las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, programadas para el próximo 23 de noviembre. En un acto realizado en la sede de la Registraduría Nacional, la exdiputada Margarita Guerra fue presentada oficialmente como la candidata del movimiento liderado por Carlos Caicedo y Rafael Martínez, en alianza con el Partido Ecologista Colombiano y el Partido Comunes, tal como había adelantado OPINIÓN CARIBE.

Durante la inscripción, Carlos Caicedo, fundador del movimiento Fuerza Ciudadana y exgobernador del Magdalena, destacó que la candidatura de Guerra es el resultado de un proceso político sólido. “Hicimos la coalición con el Partido Ecologista y con otro partido hermano, Comunes. Adelantamos un proceso de verificación de habilidades, inhabilidades y compatibilidades. Hemos hecho una muy buena elección en un tiempo en el que, además, se ha puesto a prueba uno de los elementos esenciales del ser humano: sus valores”, afirmó Caicedo.

La candidata Margarita Guerra, quien ha sido una de las figuras visibles del movimiento en la Asamblea Departamental, asumió su designación con un discurso de compromiso y continuidad del llamado Cambio Imparable.

“Somos un equipo, somos un pueblo, somos un partido; no es una persona, somos todos los que hoy vamos a construir para que ese cambio siga en el departamento del Magdalena”, expresó la candidata. “Vamos a seguir llevándole resultados a cada uno de los magdalenenses con lealtad y disciplina, porque vamos a seguir transformando lo que Carlos Caicedo inició en el departamento”, añadió.

Por su parte, el exgobernador Rafael Martínez, actual dirigente de Fuerza Ciudadana, aprovechó el evento para lanzar un mensaje político directo a las otras campañas opositoras.

“Esto ya no es un tema de un político o de un partido. Ellos se metieron con el pueblo, con las mayorías, y este 23 de noviembre vamos a ver quién manda: si los traidores y los corruptos clientelistas, o el pueblo”, afirmó Martínez, quien también hizo un llamado a la movilización ciudadana. “Tenemos que salir a usar nuestros estados, nuestras redes y nuestro compromiso para ir casa a casa a decirle al Magdalena que este cambio sigue”, puntualizó.

Margarita Guerra, nacida en Fundación, Magdalena, y con trayectoria como líder social y política en el departamento, afirmó que iniciará una nueva gira por los municipios del territorio para fortalecer la presencia de Fuerza Ciudadana y consolidar su respaldo popular.

“Vamos a recorrer cada rincón del Magdalena. Este proyecto político no se detiene, porque el cambio pertenece a la gente, no a unos pocos”, sostuvo la candidata.

De momento, la elección atípica del 23 de noviembre será clave para definir el rumbo político del departamento, ya que con la inscripción de Margarita Guerra, Fuerza Ciudadana busca mantener el control de la Gobernación del Magdalena y así terminar el periodo constitucional iniciado por Rafael Martínez, en una contienda en la que se medirá en las urnas con un viejo conocido de este movimiento político.