Geopolítica Parroquial
Petro afirma que entregará el poder el 7 de agosto y pide respeto por la Constitución
Con la mirada puesta en el cierre de su mandato, el presidente Gustavo Petro afirmó que entregará la Presidencia el próximo 7 de agosto y expresó que espera que el nuevo Gobierno respete la Constitución.
Durante su intervención, el mandatario expresó que dejará la Casa de Nariño conforme a los tiempos establecidos por la Constitución y manifestó su expectativa de que el próximo Gobierno actúe con respeto por el orden constitucional.
«En el momento en que alguien tome la banda presidencial y jure por una Constitución, que ojalá, espero yo, respete», afirmó Petro al cierre de su discurso.
El presidente sostuvo que entrega una Presidencia que, según su balance, cumplió con los compromisos de su administración y enfatizó la importancia de preservar las instituciones democráticas durante el cambio de Gobierno.
Las declaraciones se produjeron en el marco de los actos públicos realizados este 20 de julio, fecha en la que el mandatario se dirigió a sus seguidores en lo que describió como su última intervención en una plaza pública antes de finalizar su periodo presidencial.
Con este mensaje, Petro marcó el inicio de la recta final de su mandato, a pocas semanas del relevo presidencial previsto para el 7 de agosto, cuando se realizará la ceremonia oficial de transmisión del poder.
