Connect with us

Elecciones 2015

Rafael Martínez garantiza  un gobierno de paz y  justicia social: Unión Patriótica

Opinión Caribe

Published

on

Líderes del Partido de izquierda admiran  gestión de Carlos Caicedo y se sumaron  al apoyo que las mayorías le han brindado al candidato de “Sigamos con el cambio»

El renacido partido de izquierda Unión Patriótica, anunció total respaldo al candidato por el movimiento Fuerza Ciudadana Rafael Martínez  en su camino electoral hacia la alcaldía de Santa Marta,  fundamentalmente por encontrar en su propuesta de gobierno garantías para la inversión social y la paz.

Así lo dieron a conocer  el representante a nivel nacional de ese partido Gabriel Becerra frente a los medios de comunicación, líderes regionales del partido, militantes y público en general reunidos en un restaurante del Centro Histórico de la ciudad.

“El Partido Unión Patriota y el Movimiento Fuerza Ciudadana vienen impulsando uno de los proyectos banderas conforme a nuestros ideales, el cual es la paz con justicia social. Este acuerdo pretende ampliar la visión de la democracia y dignificar el ejercicio de la política impulsando un gobierno de inclusión social “.  Anunció el dirigente nacional del partido UP.

Por su parte Ernesto Perilla en su calidad de dirigente regional del mismo partido de izquierda a través de un extenso comunicado recalcó las coincidencias entre los ideales de su partido y los ejes programáticos del programa de gobierno que propone Rafael Martínez.

“El candidato Rafael Martínez impulsa un programa de gobierno con políticas públicas que buscan resolver problemas como el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, es decir un programa donde se prioriza en la inversión social y que da muestra de favorecer a los ciudadanos más necesitados y generar escenarios  que ayuden a la paz”. Explicó.

Rafael Martínez por su parte,  manifestó sentir un  alto grado de responsabilidad frente al apoyo del partido de izquierda . Para el candidato de mayor aceptación en la ciudad de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, el apoyo también es una muestra de reconocimiento al gobierno actual en cabeza de Carlos Caicedo quien ha implementado un nuevo modelo de hacer política que promueve la equidad  y pretende  beneficiar al mayor número de la población  necesitada de una mejor calidad de vida.

“Este acuerdo está bien pensado y bien elaborado y por eso ha quedado por escrito. No es un acuerdo parecido a aquellos que tradicionalmente y aún se firman en la ciudad por partidos políticos. Este es un acuerdo diferente con una agenda programática que se distingue por compartir la ideología de nuestros movimientos. Es un reconocimiento a Fuerza Ciudadana por un trabajo de años por la justicia social, a un proyecto que viene de la izquierda, reivindicado en una propuesta social-demócrata  y comprometido con hacer cumplir las obligaciones del Estado frente a las comunidades desde el poder que le otorga a la alcaldía la Constitución y la ley ”.Enfatizó Martínez.

Para Rafael Martínez su campaña ha despertado el interés de partidos como Alianza Verde y la Unión Patriota de sumarse, porque  sus ideales convergen en muchos aspectos, sobre todo en el principal, poner al servicio de las mayorías el aparato estatal.

“Queremos que el Estado invierta para favorecer una ciudad cuyo progreso fue cortado por muchos años por una clase política indiferente a los ciudadanos.  , Queremos que el Estado se reivindique con el profesor, con el albañil, con la madre cabeza de familia, con el chofer, con todo aquel que le tocó vivir indignamente. No se trata de un tema de pobres contra ricos. Quiero dejar claro que se trata de un tema de que el Estado debe  garantizar los derechos fundamentales”
Recalcó  que su propuesta pretende darle continuidad al modelo de “Equidad para todos” del actual gobierno, por eso se compromete a  que desde la Alcaldía se seguirá haciendo presencia en las comunidades.

“Quiero seguir lo que ha iniciado el Alcalde Carlos Caicedo para garantizarle a los ciudadanos una infraestructura de servicios públicos óptima, un  servicio de salud de primera,  una educación de calidad, ambientes ideales para la recreación, el deporte, la lúdica  y el arte, un transporte público eficiente y  seguridad  entre otros servicios esenciales para vivir dignamente”  Agregó el aspirante firme de “Sigamos con el cambio”.

Boletín 044

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *