Connect with us

Portada

Masiva asistencia en apertura a Diplomado sobre Políticas Públicas

Opinión Caribe

Published

on

Con la participación numerosa de hombres y mujeres, adultos y jóvenes de Santa Marta se dio apertura oficial al Diplomado en formación sobre Políticas Públicas que organiza la Alcaldía Distrital en convenio con la Universidad del Quindío.

El lanzamiento se hizo el pasado sábado, 15 de Agosto, en el auditorio Simón Bolívar del hotel Casa Grande en Mamatoco y a la cita acudieron estudiantes, líderes cívicos y comunales, trabajadores formales e informales y representantes de las distintas poblaciones organizadas de la ciudad.

image

El Diplomado, cuyo enfoque está orientado a la construcción de ciudades equitativas, fue socializado inicialmente por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien durante su intervención expuso los avances de su gobierno en la formulación e implementación de las políticas públicas en la ciudad. Así mismo en el acto de apertura participó el asesor de las Políticas Públicas del distrito, Carlos Pallares y el Pedagogo Pedro Santana de la Corporación Lenguaje Ciudadano, quien ofició como conferencista invitado, concentrando el desarrollo de su charla en la definición de las políticas públicas y su importancia en el desarrollo y la organización de las ciudades.

diplomado alcaldía 044

La duración del proceso de aprendizaje será de 120 horas y las clases se impartirán en distintos horarios durante las próximas semanas. Los temas que están previstos a desarrollarse durante el proceso de formación, que es totalmente gratuito, serán los relacionados con el agua, la salud, la seguridad humana, la educación, las poblaciones, la cultura ciudadana y las teorías del desarrollo en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *