Connect with us

Elecciones 2015

“Cada quince días haremos consejos comunitarios municipales”: Jota Vives

Opinión Caribe

Published

on

*Este fin de semana el candidato liberal visitó los municipios de Plato, Concordia y Pedraza

El candidato a la gobernación por el partido liberal Joaquín ‘Jota’ Vives visitó durante el fin de semana los municipios de Pedraza, Plato y Concordia con amplia acogida evidenciada con el acompañamiento de más de tres mil personas durante sus apariciones, lo cual demuestra que su candidatura cada vez coge más fuerza.

Uno de los momentos más emocionantes del recorrido se vivió durante su diálogo con los habitantes de Heredia corregimiento de Pedraza, donde expuso sus planteamientos sobre la transformación que busca para el Magdalena.

En Plato la plaza principal estuvo a reventar de magdalenenses que con pancartas, banderas y afiches respaldaron a ‘Jota’ Vives y se comprometieron a apoyarlo con el único objetivo de no dejar que se perpetúe el olvido y la indiferencia en el Gobierno Departamental.

Desarrollar quincenalmente consejos municipales comunitarios para garantizar el seguimiento, ejecución y cumplimiento de las propuestas y proyectos planteados como Gobernador del Magdalena fue el compromiso del candidato con los magdalenenses que aplaudieron la iniciativa, por considerar que reduce la distancia entre el primer mandatario del departamento y los ciudadanos.

“Los altos niveles de pobreza, desigualdad, inseguridad, que sumados a una incipiente e insuficiente plataforma de servicios públicos y de infraestructura y a una desafiante debilidad institucional, han propiciado un caldo de cultivo justo para que el departamento del Magdalena permanezca en el subdesarrollo, ¡eso vinimos a cambiarlo!”: indicó ‘Jota Vives’.

“¡Desde mi convicción liberal, me comprometo con los magdalenenses a que durante mi Gobierno abriremos un camino de Oportunidades para todos y todas!, un camino fundamentado en tres grandes pilares; Educación y Salud, Infraestructura y Postconflicto, con los cuales estoy seguro, cimentaremos las bases para el desarrollo sustentable de nuestro territorio” expresó.

Además el candidato liberal argumentó que durante su gobierno se vivirá una verdadera revolución educativa con acciones que demandaran una fuerte inversión desde la perspectiva departamental, la cual se acompañara con una gestión nacional que permita disponer de recursos suficientes y frescos para posicionar de mejor forma el departamento en el contexto regional y nacional.

Con respecto al tema de la salud que preocupa a los magdalenenses Joaquín Vives puntualizó: “la crisis profunda en términos administrativos y financieros que atraviesa este sector, requieren una intervención efectiva, eficiente y transparente que permita la sustentabilidad de las instituciones a fin de recuperar la Red Pública Hospitalaria y garantizar a la población un servicio con calidad y oportunidad para todos y todas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *