Connect with us

Judiciales

Desgarrador sepelio de Aylan, su hermano y su madre, mientras la UE busca salida a crisis de refugiados

Opinión Caribe

Published

on

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia, mientras que los ministros de Exteriores de la Unión Europea reunidos en Luxemburgo intentaban superar las divisiones frente a la crisis migratoria.

Abdulá Kurdi acompañó la caravana que trasladó los féretros de Aylan, de tres años, su hermano de cinco y su esposa de 27 desde el balneario turco de Bodrum hasta la ciudad de siria de Kobane. En medio de una multitud que se acercó a consolarlo, prometió quedarse junto a sus tumbas «hasta morir».

Los tres fueron enterrados este viernes en un emotivo funeral, afirmó un testigo a la agencia AFP.

La imagen del niño sirio Aylan Kurdi, de 3 años, muerto en una playa de Turquía, se ha convertido en un poderoso símbolo y una formidable herramienta de presión sobre los países de la Unión Europea, divididos sobre cómo encarar la presión migratoria.

La conmoción por este último drama parece haber vencido las resistencias del primer ministro británico, David Cameron, criticado por su falta de implicación en la crisis de los migrantes.

En Lisboa, Cameron anunció este viernes que Gran Bretaña está dispuesta a acoger a «miles de refugiados sirios adicionales».

«Frente a la envergadura de la crisis y el sufrimiento de la gente, puedo anunciar hoy que haremos más, acogiendo a miles de refugiados sirios adicionales», declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *