Connect with us

Elecciones 2015

Jota Vives vuelve a El Banco después de persecución paramilitar

Opinión Caribe

Published

on

El candidato a la Gobernación del Magdalena, José Joaquín Vives Pérez, luego de la persecución paramilitar y parapolítica de la que fue objeto regresó a El Banco (Magdalena) acompañado del candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido Opción Ciudadana, Ricardo Ríos, en medio de un interminable río de simpatizantes, de El Banco y municipios vecinos, que salieron a respaldarlo y reconocer su valentía en los tiempos de la violencia paramilitar.

Jota Vives recordó la memoria de Fernando Pisciotti van Strahlen y demás líderes asesinados por las balas paramilitares a instancia de la parapolítica que reinó en el Magdalena y de la que él es un sobreviviente.

En un discurso emotivo, Jota Vives, explicó cómo en estos cuatros años nada de lo que se prometió se cumplió y el riesgo que significa dar continuidad a lo mismo porque todo este respeto incumplido se nota cada día más en la forma en que está viviendo nuestra gente, cada día más pobres y más abandonados.

Con los Banqueños se comprometió a ser el Gobernador del Agua. Con su discurso selló un pacto y suscribió un acta con la que se comprometió a construir el acueducto de El Banco. Igualmente asumió el compromiso de descentralizar la Universidad para sus gentes y rescatar la salud devolviendo la decencia al manejo de los recursos del Hospital de La Candelaria nuevamente saqueada.

“La sociedad que yo quiero construir, la sociedad que yo les propongo es la de la justicia social y no la de la caridad. No la de trapitos de favores con tus derechos; yo quiero que la salud esté para ti cuando la necesites, yo quiero que la salud venga a ti sin que nadie la llame” sostuvo Jota Vives en su discurso a los banqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *