Connect with us

Judiciales

Policía destruyó 210 kilos de marihuana y arrestó a presunto jíbaro

Opinión Caribe

Published

on

Dos fuertes golpes contra el delito de tráfico,  comercialización y porte de estupefacientes, fueron propinados por unidades de la Policía Metropolitana una vez que se efectuara la captura de un presunto expendedor identificado como Rafael Sánchez Castillo, de 44 años, quien se encontraba con 210 kilos de marihuana, los cuales fueron destruidos.

Según la versión oficial, los operativos se llevaron a cabo en la vereda Paté Loro, zona rural de Ciénaga, donde arribaron uniformados del Tercer Distrito.

LAS DILIGENCIAS

“Mediante labores de interdicción, se ubicó un centro de acopio perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena, capturando en flagrancia a Sánchez Castillo, en momentos en que pretendía comercializar la sustancia estupefaciente, en diferentes sectores de la Ciudad, luego de realizar la recolección de la sustancia vegetal empacándolas en sacos de fibras”, reportó la Policía. 

Así mismo, las autoridades recalcaron que los cultivos superaban los 2 metros de alto, por lo que fueron erradicados y destruidos de manera controlada por el personal.

“Con este accionar judicial se disminuyó la venta de por lo menos 200 mil dosis de esta sustancia, acción que va encaminada en la lucha frontal contra las ‘ollas’ del microtráfico”, agregó la fuerza pública.

Igualmente, la Metropolita informó que las bandas dedicadas a este tipo de delitos recolectan el alucinógeno cultivado en diferentes sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, acopiándola en un solo lugar en espera de que se seque, para posteriormente prensarla y transportarla en pequeñas cantidades hasta los municipios del departamento resto del Departamento.

De otro lado, Rafael Sánchez Castillo fue puesto a disposición una autoridad competente que lo procesará por el citado acto ilegal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *