Connect with us

Judiciales

Cayeron ‘Los Anonimus’ por el hurto de $ 365 millones

Opinión Caribe

Published

on

Desarticulada quedó una banda denominada como ‘Los Anonimus’, sindicada por la Policía de cometer el hurto de 365 millones de pesos, a través de  medios informáticos en diferentes ciudades de la Costa, entre ellas Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Yeison Alfredo Camargo Moreno, alias ‘Yeison’, de 27 años de edad; Daniel Julián Baldovino Guerrero, alias ‘Julián’,  26 años; y Stefanny Caterine Escoria Torrado, alias ‘Tifany’ de 33.

Los operativos se llevaron a cabo, en Barranquilla y Valledupar, gracias a la contribución e información de la ciudadanía y con ocasión a actividades de ubicación y seguimiento.

Los procedimientos se efectuaron en la carrera 13 con calle 70, barrio Nuevo Oriente, de la capital del Atlántico, donde fue capturado   alias ‘Yeison’, de profesión ingeniero industrial, quien presenta orden captura. Seguidamente se logró la aprehensión de alias ‘Julián’, el cual se encontraba en la calle 13D- con carrera 3, del barrio Nuevo Horizonte, también situado en Barranquilla. Esta última persona oficia como comerciante e igualmente presenta una orden de arresto.

Así mismo, en el barrio la Nevada de Valledupar fue capturada alias, alias ‘Tifany’, estudiante de cuarto semestre de Economía.

De acuerdo con la Policía, los individuos son solicitados por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta, por los delitos antes mencionados.

“Esta banda delincuencial oriunda de Barranquilla y con influencia específicamente en Santa Marta, se dedicaban al hurto por medios informáticos seleccionando las zonas, realizando estudios previos de los lugares donde efectuaban el ilícito, analizando sus posibles víctimas, identificando los sectores turísticos y sectores bancarios de gran afluencia al público”, manifestaron las autoridades.

COMO OPERABAN

De otro lado, la fuerza pública agregó que “estos delincuentes bloqueaban las líneas con el fin que la persona dueña de la cuenta afectada no recibiera los mensajes de las diferentes transacciones que se estaban realizando en su cuenta bancaria,  además de proceder a solicitar las simcards a las diferentes empresas de telefonía, suplantando a sus verdaderos dueños y con estas vincular cuentas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *