Connect with us

Elecciones 2015

Rosa Cotes avanza primera en encuestas

Opinión Caribe

Published

on

En el muestreo realizado por Datanálisis S.A.S., la aspirante avalada por el partido Cambio Radical, triplicó el porcentaje de intención de voto frente a Joaquín José Vives Pérez, Liberal.

 

Rosa, candidata a la Gobernación de Magdalena avalada por el partido Cambio Radical continúa primera en los estudios de intención de voto realizados a la fecha de cara al debate electoral del 25 de octubre próximo.

Los resultados señalan que la actual candidata, logra en el muestreo aleatorio realizado por Datanálisis S.A.S. entre el primero y el seis de septiembre, ubicarse en el primer lugar de las preferencias del electorado, dejando rezagados a sus competidores. Esta es la tercera vez que Rosa Cotes, candidata por Cambio Radical a la gobernación de Magdalena, deja atrás a sus oponentes: el Liberal Vives Pérez  y al candidato del Centro Democrático, Jorge Luis López Aguilar.

 Santa Marta y el resultado en números.

En esta oportunidad, en información consolidada, Rosa Cotes, conquista categóricamente el 51% de la preferencia electoral de los habitantes consultados, frente al 19% apenas logrado por José Joaquín Vives y el 6% de Jorge Luis López.

Al revisar y dividir la investigación, Datanálisis S.A.S, reportó que en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, Rosa Cotes, obtiene cuatro veces la ventaja a Vives, con el 52% contra tan solo un 12%. Los resultados son abiertamente contundentes y permiten concluir a las claras que hasta el momento la tendencia indica que Rosa sería la virtual ganadora del debate electoral en donde se elegirá al gobernador de Magdalena para el período 2016 – 2019.

La prestigiosa firma Datanálisis S.A.S, se basó en una muestra aleatoria que realizó a 2010 encuestados donde en Santa Marta cumplió con consultar a 694 personas y auscultó preferencias electorales de habitantes del Magdalena por los candidatos a la gobernación; asegurándose de entrevistar a mayores de 18 años con intenciones de votar en las próximas elecciones del próximo 25 de octubre.

Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, El Banco, El Difícil, Fundación, Guamal, Pivijay, Plato, Puebloviejo, San Sebastián, Sitio Nuevo y Zona Bananera, fueron los municipios encuestados.

Encuesta

Descargue la encuesta en pdf Aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *