Connect with us

Elecciones 2015

Ricardo Diazgranados denunció que E.S.E. del Distrito estaría en quiebra

Opinión Caribe

Published

on

El aspirante Liberal sostiene que una empresa que factura 2.820 millones de pesos y recauda 2.010 millones de pesos, pero sus compromisos son de 5.829 millones de pesos; está condenada a ser liquidada.

Ricardo Diazgranados Del Castillo, candidato a la Alcaldía para el período 2016-2019, avalado por el Partido Liberal Colombiano; reveló que el sistema de salúd de Santa Marta colapsó.

En su planteamiento, el Liberal Ricardo Diazgranados, denunció que el sistema de salud de Santa Marta ha sido manejado alejado de toda regla de austeridad y equilibrio financiero.

“La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverand está quebrada porque tiene comprometido su presupuesto más allá de su capacidad de endeudamiento”. Dijo Ricardo.

El candidato Liberal a la Alcaldía dio a conocer que el 28,5 por ciento de los habitantes de Santa Marta están preocupados por las deficiencias que hay en la prestación del servicio de salud.

“Una empresa que factura 2.820 millones de pesos y recauda 2.010 millones de pesos, pero sus compromisos son de 5.829 millones de pesos; es una empresa que está inmersa en las causales de liquidación”. Añadió Ricardo.

Ricardo Diazgranados expresó que Santa Marta está atravesando la crisis más grave en la historia de la prestación de los servicios de salud de los más pobres.

Con el objeto de no quedarse “en el problema”, Ricardo propone como próximo alcalde de Santa Marta, la construcción de tres hospitales públicos de segundo nivel de complejidad y mejorar la red de baja complejidad.

Tales hospitales prestarían sus servicios a ciudadanos del régimen subsidiado, que no tienen la posibilidad de contribuir al sistema, de esta manera se podrá competir con la red privada y atenderán a los demás usuarios a través de la venta de servicios.

(Boletín de Prensa)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *