Connect with us

Judiciales

Silvia Gette está en Barranquilla para cumplir con casa por cárcel

Opinión Caribe

Published

on

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, fue trasladada este domingo por el Inpec a Barranquilla para gozar del beneficio de casa por cárcel que una juez le concedió al condenarla por el delito de soborno.

El procedimiento se realizó en medio del hermetismo de las autoridades y Gette  se encuentra en la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

«La orden judicial es que permanezca con brazalete electrónico y está esperando por uno», confirmó una fuente del Inpec.

«El procedimiento consiste en su reseña en la Penitenciaría, le dan el brazalete si lo hay o le ponen una vigilancia permanente  y el Inpec la traslada en un carro oficial a su domicilio», agregó.

Una de las vecinas de Gette expresó su aprobación por el regreso de la exrectora de Uniautónoma a su lugar de residencia, ya que afirma que el bienestar de sus hijos se ha visto comprometido en los años en que Gette ha estado entre procesos.

Gette y el abogado Arcadio Martínez fueron condenados el pasado 25 de agosto por el Juzgado 34 penal del circuito de Bogotá a seis años de prisión cada uno, por soborno en la actuación penal que se sigue por el asesinato de Fernando Cepeda Vargas.

Johnny Mercado, abogado de María Paulina Ceballos -viuda de Cepeda- aseguró que es un acto irregular porque Gette tiene vigentes medidas de aseguramiento intramurales en otros dos procesos penales: por el homicidio de Cepeda como presunta autora intelectual, y por cargos de abuso de confianza por el extravío de 1 millón de dólares de la Uniautónoma.

«Jurídicamente es posible, pero cuando el delito por el que es condenada es de mayor entidad del que donde posee otra medida aseguramiento. Es decir, la condena prima por encima de una medida de aseguramiento, pero este no es el caso porque la medida que tiene es por homicidio», explicó Mercado al ser consultado sobre el traslado de Gette a la capital del Atlántico.

(Información de: ElHeraldo.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *