Connect with us

Elecciones 2015

Conozca los cinco candidatos se disputan la administración

Opinión Caribe

Published

on

A poco más de un mes de que se lleve a cabo en el país el proceso electoral en el que serán elegidos los próximos administradores de las 32 capitales de Colombia, es importante que todos aquellos que ejercerán su derecho al voto, conozcan qué formación tienen los cinco candidatos que aspiran llegar a la alcaldía de Santa Marta en la jornada electoral del próximo 25 de octubre. Sólo uno será el vencedor y conocer acerca de la formación, experiencia y los planes de gobierno puede ayudarle para saber ejercer su derecho democrático. Hoy se disputan el principal cargo administrativo del distrito Rafael Martínez, por el Movimiento Fuerza Ciudadana; Humberto Caiafa, por el Partido de la U; Arístides Herrera, por el Movimiento Otra Santa Marta es Posible; Ricardo Diazgranados, por el Partido Liberal; y Rubén Darío Jiménez por el Partido Conservador.

Humberto de Jesús Caiafa Rivas

CAIAFA

Candidato oficial del Partido de la U, Humberto Caiafa nació en Santa Marta el 25 de abril de 1948. Médico de la Universidad de Antioquia, especializado en Neurocirugía de la Universidad del Valle, abogado de la Universidad Libre especialista en derecho constitucional. Fue alcalde de Barranquilla en el periodo 2001-2003, está casado con Doña Piedad Agudelo y es padre de Juliana, Humberto Arturo y Alejandro.

Con su programa de gobierno “¡Juntos por una Santa Marta moderna y en paz!” aspira llegar a ser elegido el próximo alcalde de Santa Marta.

Con su programa de gobierno “Santa Marta con resultados para todos, una propuesta de todos los samarios” aspira llegar a ser elegido el próximo alcalde de Santa Marta.

Rubén Darío Jiménez

RUBÉN

Candidato por el Partido Conservador, nació en Administración de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla con formación en logística de transporte, comercio exterior, gerencia de empresas comerciales, finanzas, gestión de proyectos, mercadeo y ventas. Es su primera aspiración pública. Está casado con Sindy Claro Palomino y es padre de Juan Sebastián y Valentina.

Con su programa de gobierno “El cambio somos todos” aspira llegar a ser elegido el próximo alcalde de Santa Marta.

Arístides José Herrera Posada

ARISTIDES

Candidato por movimiento Otra Santa Marta es Posible, nació en Santa Marta el 23 de enero de 1980. Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Magister en Derecho y Especialista en Derecho Administrativo de la misma alma mater. Fue consejero de la juventud del Distrito, Coordinador de Juventud del Departamento del Magdalena, Coordinador del Programa de Infancia y Adolescencia del Magdalena y Concejal de Santa Marta. Está casado con Lina Margarita Contreras Quintana y es padre de Daniela.

Con su plan de gobierno aspira llegar a ser elegido el próximo alcalde de Santa Marta.

Rafael Alejandro Martínez

Rafa Martínez

Candidato por el Movimiento Fuerza Ciudadana, nació en Santa Marta el 14 de mayo de 1974. Administrador de empresas y administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), es la carta por la alcaldía de la actual administración. Fue coordinador académico y Decano de la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena. Dentro del sector público fue director de la Oficina de Tránsito y Transporte de la ciudad, Secretario de gobierno, Secretario de educación distrital, y director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiental (Dadma). Está casado con Zoyla Luna Montenegro, con quien tiene tres hijos Alejandro, Isabela y Esteban.

Con su plan de gobierno aspira llegar a ser elegido el próximo alcalde de Santa Marta.

Ricardo José Diazgranados del Castillo

RICARDO DIAZGRANADOS

Candidato oficial del Partido Liberal Colombiano en coalición con el Partido Alianza Social Independiente. Nació en Santa Marta el 31 de octubre de 1985. Abogado especialista en Derecho Público de la Universidad del Norte y candidato a Magister en Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad de Salamanca en asocio con la Universidad del Norte. Inició su trayectoria política en las Juventudes del Partido Liberal Colombiano, fue elegido Concejal del Distrito de Santa Marta para el período constitucional 2012 – 2015, siendo presidente del Concejo en el 2013. Casado con Linda Cabarcas Suarez y padre de tres hijos, Isabella, Maripaz y Ricardo Miguel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *