Connect with us

Portada

Fallece el Dr. Trino Luna Morón reconocido dirigente magdalenense

Opinión Caribe

Published

on

Padre del exgobernador Trino Luna Correa con amplia trayectoria en la política nacional.

En la clínica de cardiovascular de Santa Marta falleció Trino Luna Morón oriundo de El Banco, reconocido dirigente político magdalenense con una amplia trayectoria.

Inicio como concejal de su municipio, El Banco, posteriormente se desempeñó como diputado de la asamblea del Magdalena, Gobernador del Magdalena, Representante a la Cámara y senador.

Luna Morón un hombre de estirpe liberal, cofundador del MRL: Movimiento Revolucionario Liberal Nacional junto a Alfonso López Michelsen será recordado como un hombre de firmes convicciones, defensor e impulsor desde todos los ámbitos del progreso para la Región y el país.

Durante el gobierno de Alfonso López Michelsen fue nombrado embajador de tres países distintos: Checoslovaquia, República Dominicana y Cuba, siendo este último, clave en las relaciones binacionales.

Llegó a Cuba  como embajador en un momento crucial y queda en la historia como el primer embajador tras el restablecimiento de las relaciones con este país después de  un proceso de crisis diplomática.

Su hijo Trino Luna Correa fue gobernador del Magdalena para el periodo 2003-2007.

Esta casa periodística se solidariza con doña Nubia Correa, su esposa, sus hijos: Trino, Pilar, Juan Carlos, Armando amigos y familiares cercanos a quienes le expresamos nuestras condolencias.

 

Paz en su tumba

12049000_10153097633291024_2068723113_n

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *