Connect with us

Metrópolis

Alcalde Carlos Caicedo socializó dos nuevas obras para la Comuna Uno en los barrios Villa Bella y Centenario

Opinión Caribe

Published

on

 

La inversión total en los distintos barrios de la Comuna Uno es de $ 43.990 millones de pesos.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo socializó dos nuevas obras en la Comuna Uno, específicamente en los barrios Villa Bella y Centenario, en donde se pavimentarán tres nuevas vías, completando una inversión de esta Administración en dicha Comuna de $ 43.990 millones de pesos, entre obras ejecutadas, en ejecución y en licitación.

Esta nueva inversión es del orden de los 661 millones, 184 mil, 700 pesos en pavimentación de calles en los barrios Villa Bella y Centenario, obras que se realizan a través del programa “Mi calle”.

En cada uno de estos sectores el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo compartió con la comunidad, especialmente con los integrantes de los comités que se formaron para pedir a la Administración la pavimentación de calles, la construcción de parques y la  legalización de los barrios.

“Lo que queremos es que las comunidad no disuelva los comités de legalización, porque la lucha no ha terminado, que no disuelva los comités de “Mi Calle” para la pavimentación, porque apenas se han pavimentado algunas calles, pero hay más para intervenir, que no disuelva los comités pro parques de la Equidad y la Alegría porque Santa Marta tiene más o menos 240 espacios donde se pueden construir parques”.

Dijo además que lo que se busca es que los ciudadanos se empoderen, justamente de su condición de ciudadanos para ejercer los derechos que les otorga la Constitución y que tienen derecho a estas obras porque para ello pagan sus impuestos, ya que las obras y la inversión social que se están viendo son producto de esos impuestos.

En el barrio Villa Bella se va a pavimentar la vía ubicada en la carrera 21C 3 entre calle 29F y 29H, en donde se intervendrán 206 metros lineales por 4.2 metros de ancho, con una inversión de 198 millones, 660 mil, 700 pesos, dando inicio a los trabajos el próximo 28 de septiembre.

La otra  obra que se socializó fue la del barrio Centenario en donde se pavimentarán dos vías, la primera queda en la calle 29H entre carreras 16 y 18,  allí se intervendrán 228 metros lineales por 6.4 metros de ancho para una inversión de  296 millones, 709 mil pesos.

En la segunda vía, que está ubicada en carrera 16 entre calle 29I y 29H, se pavimentarán 125 metros lineales, con carriles de 6.4 metros de ancho, para una inversión de 166 millones, 472 mil pesos. La inversión  total en estas dos vías es de 463 millones, 181 mil pesos en 353 metros lineales intervenidos. Los trabajos se inician el próximo 5 de octubre.

MILLONARIA INVERSIÓN EN LA COMUNA UNO

Hay que recordar que esta Administración ya ha realizado varias obras en todo este  sector, otras se están ejecutando y algunas están en licitación.

Por ejemplo  a través del programa “Mi calle” se han ejecutado $ 1.060 millones en los barrios Los Laureles, Privilegio, Centenario, Portales del Arco Iris, Urbanización Villa Marbella y Urbanización Villa Wendy, con una extensión de 2.020 metros por carril.

En ejecución están $ 2.112 millones en los barrios El Pando, Las Américas, Boulevard de Las Rosas, Centenario, El Piñón 2, San José del Pando, Villa Bella y Villa Marina, con una Extensión de  4.218 metros por carril.

De la misma manera están en licitación $ 1.700 millones en los barrios  Villa Bella, Faroles, San José y Villa del Carmen con una extensión de  2.504 metros por carril. Para una inversión total $ 4.892 millones de pesos con los cuales se pavimentarán 8.805 metros carril de pavimento.

En rehabilitación de la malla vial se invirtieron $ 288 millones en la Avenida del Ferrocarril, en El Pando, sectores de la Universidad del Magdalena y urbanización Villas del Río.  En saneamiento básico, la construcción de acueducto y alcantarillado en los barrios Los Laureles, Brisas del Caribe y parte de la Urbanización El Piñón, el colector de aguas residuales Ferrocarril etapa V.

Igualmente reposición  del alcantarillado de El Pando y María Eugenia, inversión en saneamiento básico $ 9 mil millones, en todas estas obras y otras como el Centro de Salud IPC La Candelaria que pasa de un área de 540 metros cuadrados a 1.950 metros cuadrados, una inversión de 1.440 millones de pesos.

Está diseñada la Clínica Maternopediátrica, el mercado minorista de la calle 30 la construcción del Centro de Atención Integral de victimas con un área de 2.250 metros cuadrados.

Ya está ejecutado el parque de Portales de Arco Iris y en ejecución el parque de la Inclusión de la  Ciudadela 29 de Julio, además están adjudicados los de la Lucha (Cancha) y de barrio Manzanares. En licitación están los de Colinas de El Pando, Villa Marbella la Lucha en el sector de la locomotora y parque del Río Manzanares.

Los centros de emprendimiento de El Pando etapa II, Villa Marbella, Boulevard de las Rosas y Primero de Mayo con una inversión de 530 millones de pesos y en total en toda la Comuna la inversión es del orden de los 43.990 millones de pesos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *