Connect with us

Figura Caribe

Estudiantes de la Industrial crean prototipo de Fórmula 1

Published

on

Al mejor estilo de los expertos de la industria automotriz internacional, un grupo de jóvenes alumnos de la Institución Educativa Técnica Industrial expusieron con orgullo un prototipo de vehículo tipo Fórmula 1, durante una feria estudiantil celebrada en las afueras de la mencionada escuela, con enorme tradición en Santa Marta.

El monoplaza llamó la atención de propios y visitantes que observaron con admiración como los estudiantes han logrado desarrollar semejante destreza, única en la capital del Magdalena, hasta el momento.

“Nunca habíamos visto un bólido de Formula 1 en esta ciudad y mucho menos que andara, siendo un hecho que debe ser resaltado”, indicaron docentes y testigos.

El proyecto F1, como fue denominado por los menores, se encuentra en marcha desde el año 2006; a partir de la fecha, estudiantes de los talleres de Motores, Mecánica, Metalistería, Electricidad, Fundición, Ebanistería y Dibujo Técnico, han llevado a cabo su unión para concretar lo que hoy es un sueño real.

“Este proyecto debe ser visto como un logro y como una herramienta didáctica que impulse la imaginación y creatividad de los estudiantes de la ciudad. Además de promover nuevos mecanismos de empleo”, puntualizó Carlos De La Rosa, uno de los líderes del proyecto.

En la feria también se presentaron exposiciones de topo tipo, por lo que se espera que cada una de las obras sea valorada ante la ciudadanía samaria.