Connect with us

Cultura

Samarios disfrutaron de la gran “Eco Ruta de la Equidad”

Published

on

Se hizo un recorrido nocturno por diferentes avenidas de la ciudad y se finalizó con actividades relacionadas con la cultura ciudadana.

Como una de las actividades del componente ‘Verde mi ciudad’ del proyecto de Cultura ciudadana que lidera la Alcaldía de Santa Marta y la Perla Cultural, se adelantó la Gran Ecoruta de la equidad a la que se invitó a todos los samarios.

Se hizo un recorrido nocturno por diferentes avenidas de la ciudad y se finalizó con actividades relacionadas con la cultura ciudadana. La Ecoruta comenzó en el parque de Mamatoco desde las 5:30 de la tarde. Esta es  la segunda vez del año que se adelanta esta actividad con un componente ambiental.

En Mamatoco fue premiado Óscar Arguelles como ganador del concurso adelantado por el Facebook: Gosa: La agenda cultural de Santa Marta en el que el comentario sobre los beneficios de la bicicleta que más likes tuviera obtenía una para participar en la Ecoruta.

La “Eco Ruta de la Equidad”- Yo ando en mi Bicicleta, es un recorrido que disfrutan todos los ciudadanos, en el cual se valora la importancia de usar con frecuencia este medio de transporte y de dar un respiro al planeta y la ciudad.

Se ha establecido que usar la bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos  cortos, puede beneficiar la salud, al cuidado del medio ambiente y hasta el bolsillo.

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad  amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

El componente verde mi ciudad también tiene dentro de sus ejes la actividad “Aquí voy Yo”  se recrea en espacios públicos en los cuales el equipo verde ha colocado previamente unas canecas grandes para la basura y se camufla en el entorno a la espera que los ciudadanos boten los desechos en este lugar. En cuanto alguien obra como buen ciudadano, la banda papayera y demás miembros del equipo aplauden y felicitan su buen gesto y obsequian suvenires de la campaña.

En cada activación se proporciona información de valor a los ciudadanos para promover conciencia del cuidado del medio ambiente.