Connect with us

Metrópolis

Este martes el alcalde Carlos Caicedo entregará el puente de la Carrera 19

Opinión Caribe

Published

on

Este martes 13 de octubre a las 4:00 de la tarde el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo entregará a la ciudad el puente de la Carrera 19, una obra que beneficiará a la ciudadanía en general.

Este es el primer puente que se entregará en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), actualmente se adelantan trabajos en los puentes de la Avenida Campo Serrano y la carrera cuarta.

Sobre las características de este puente hay que decir que tenía un ancho de 8.70 metros y se pasa a tener un puente de 18.27 metros de ancho, con 2 calzadas, 4 carriles, 1 separador central de 1 metro y 2 andenes peatonales, uno de cada lado de 1.60 metros.

Cabe resaltar que esta es una obra estratégica para la movilidad de Santa Marta pues diariamente se presentaban grandes embotellamientos en este sector, que se solucionarán con el nuevo puente.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  señaló que “esta es una de las primeras obras que vamos a entregarle a la ciudad producto de la ejecución que adelantamos de puentes y vías del Sistema Estratégico de Transporte Público, sigue el de la carrera quinta y posteriormente el de la cuarta, en este último ya estamos construyendo parte de las vigas en un predio que se alquiló pero no se ha demolido este puente para no generar un traumatismo mayor al que ya tenemos en materia de movilidad”.

Teniendo en cuenta que este martes jugará la selección Colombia su segundo partido por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, la Alcaldía Distrital colocará pantalla gigante cerca al lugar de entrega del puente de la 19, con el propósito que todos los samarios y visitantes puedan disfrutar del encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *