Connect with us

Portada

‘Bibliorodantes’, iniciativa para llevar libros a niños de Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

“Soy apasionada por las bicicletas y por los libros. Por eso, estoy convencida de que para aportar conocimiento no es necesario tener dinero”, dice Erika Plaza Martínez, estudiante de publicidad.

Ella y tres amigos más empezarán a rodar por las carreteras del país desde el 2 de enero del próximo año. Su objetivo es entregar libros y cuentos a 60 niños en el departamento del Magdalena.

Erika empezó con este proyecto a través de su página de Facebook; allí compartía su pasión por las letras y algunas veces intercambiaba algunos textos. Pero desde hace tres meses, varías personas empezaron a contactarla para regalarle cuentos, libros de matemáticas, español, química, biología, entre otros, por lo que los ofreció en la red social con el ánimo de regalarlos.

“Los quise promover en mi ‘face’, pero a nadie le interesó. Entonces, le dije a mi mejor amigo, con el que salimos a montar bici, que por qué no viajamos y regalamos los libros a personas de otros lugares del país que no tienen la posibilidad de comprarlos. Su respuesta fue ‘listo, pero que solo sean niños’”, cuenta.

Sin embargo, no sabía a cuáles niños se los iba a entregar, hasta que un día una profesora que trabaja en una fundación ubicada en Barranquilla, con niños en condición de discapacidad, cruzó la puerta de la librería donde labora y le contó de una escuela.

“Entre el cruce de palabras que tuvimos ella me dijo que en el municipio de La Vereda hay una escuela de 60 niños que no tienen otros documentos que unos periódicos viejos. Esa fue mi señal”, recordó.

La travesía de estos jóvenes que iniciará el próximo año durará siete días. Ellos partirán desde Bogotá y recorrerán 80 kilómetros hasta el municipio de Villeta (Cundinamarca); luego de descansar, pedalearán hasta el Alto de la Mona, durante dos días. Según ella, en este recorrido gastarán más de 40 horas, ya que es una zona en subida.

Finalmente, rodarán hasta el municipio de La Dorada Caldas hasta la costa, para entregar los más de mil libros que tienen como objetivo.

“Si nos desean ayudar con algún libro, pueden hacerlo por medio de nuestra correo bibliorodantes2015@hotmail.com”, dice emocionada.

(vía El Tiempo.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *