Connect with us

Metrópolis

Autoridades toman medidas para la ‘noche de velitas’

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció para hoy día de las velitas controles permanentes  al uso inadecuado de la pólvora se harán constantemente y aquellas personas que sean sorprendidas  se les aplicará la ley 670 del 2001 art. 44 del decreto 4481 de 2006, al igual que aquellas personas que sea sorprendidas realizando disparos al aire, serán judicializadas conforme a la ley, esto con el fin de que la celebración se disfrute en paz, tranquilidad y armonía.

No obstante, es importante recordar a la ciudadanía, la anterior ley, por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la constitución política para garantizar la vida, la integridad, y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

El incumplimiento de las normas anteriormente mencionadas traerá como resultado sanciones de tipo civil y pecuniario a los infractores.

Se ejecutarán planes de intervención permanente en las playas donde aplicaremos el cumplimiento del decreto emanado por la Alcaldía No. 0376 del 04-12-2015”, “Por medio del cual se reglamenta el uso, zonificación y horario de las playas con vocación turística del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, aptas para la realización de actividades de aprovechamiento del tiempo libre”

Horario

  1. De 05:00 a.m. a 06:00 p.m. Se habilitarán para su uso las siguientes zonas:

–    Zona de bañistas

–    Zona activa

–    Zona de reposo-

  1. De 06:30 a.m. a 05:30 p.m. Se habilitarán para su uso las siguientes zonas:

–    Zonas de deportes náuticos con motor y sin motor.

  1. De 05:00 a.m. a 8:00 p.m. Se habilitarán para su uso las siguientes zonas:

–    Zona de transición

–    Zona de Servicios

  1. Las zonas del sistema de enlace y articulación del espacio público, como es el caso de los camellones, se encontraran habilitadas las 24 horas para garantizar el libre tránsito de las personas, a excepción de los casos en que las autoridades determinen lo contrario, cuando exista afectación del orden público, o cuando el plan de seguridad para turistas y el plan de emergencias y contingencias de la playa turística se encuentre en ejecución, para salvaguardar la integridad de las personas.

El objetivo de las autoridades es lograr un balance de cero personas quemadas con pólvora, disminuir los índices de accidentalidad y bajar las tasas de criminalidad, además de asegurar miles de sonrisas y plenas satisfacciones en este tiempo dedicado a la paz, amor e integración de todos los samarios. Recuerde! Para aquellas personas que brinden información oportuna y denuncien actos delictivos como la venta y comercialización de pólvora, para los que hagan “disparos al aire” la recompensa será de $.1.000.000. Porque, informar paga!

“Hacemos un llamado extensivo a la responsabilidad social, debido a que, más allá de las medidas de seguridad y control que corresponde adoptar a las autoridades competentes, el comportamiento cívico y respetuoso de los derechos fundamentales comienza por los mismos ciudadanos. Por ello, un primer paso en ese sentido sería la colaboración efectiva para que la Policía, que ya ofreció una recompensa para estimular la denuncia, pueda dar con los autores de hechos” expresó la policía Metropolitana en comunicado oficial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *