Connect with us

Deportes

Reconstruyendo tejido de vida a través del deporte

Opinión Caribe

Published

on

En el Coliseo Menor se llevó a cabo una jornada deportiva a cargo del proyecto INCLUSIÓN, EDUCACIÓN, DEPORTE Y GÉNERO. Este proyecto tiene como consigna “Reconstruyendo tejido de vida a través del deporte.

Son más de 100 niñas de los distintos barrios de la ciudad de Santa Marta que se ven beneficiadas con esta loable labor.

Este proyecto es una estrategia social de sensibilización, capacitación, apoyo, comunicaciones, cooperación, de proyectos y alianzas, que entre géneros trabajan por la equidad de género en el sector del deporte, la recreación y la actividad física.

Es un sistema abierto donde se da un intercambio dinámico entre sus integrantes y los de otros grupos sociales, con el fin de hacer una construcción permanente, tanto individual como colectiva.

El convenio Asomujer-ICBF, hace presencia activa en varias regiones del País como: Riohacha, Cartagena, Ciénaga, Valencia y Tierra Alta -Córdoba, Cali, Cúcuta y por supuesto Santa Marta, niñas adolescentes apostándole a su futuro con la herramienta del deporte para evitar embarazos en adolescente en las comunidades.

Las disciplinas deportivas implementadas en el proyecto son fútbol y karate. El proyecto cuenta con un equipo de trabajo conformado por la gestora social del proyecto quien lidera esta iniciativa Marvin Caicedo, una trabajadora social Elsy Rivadeneira y dos monitores de karate y futbol sala.

“A través del deporte buscamos mostrarles a las niñas y adolescentes que hacen parte de este proyecto de inclusión social que existen diversas oportunidades para que se diviertan, cuiden su cuerpo y vean en esto una herramienta positiva para su proyecto de vida, evitar el embarazo a temprana edad es la preocupación de ICBF Y ASOMUJER.

Contamos con personas especializadas quienes brindan talleres a las niñas y padres de familia en los temas cuidados del cuerpo, sexualidad y respeto hacia su cuerpo. Hemos hecho sinergia con INDEPORTE y secretaria de cultura y deporte en harás de darle continuidad al proyecto”. Señalo Marvis Caicedo Ospina directora de la liga de karate de Santa Marta y gestora del proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *