Connect with us

Ciénaga

“Alcaldía no autorizó alzas en el servicio de bicitaxis”: gerente de Intracienaga

Opinión Caribe

Published

on

Ante la circulación de una información a través de hojas volantes que consideró “pasquines”, que revelan la supuesta autorización del alza en los pasajes del servicio de transporte de pasajeros por el sistema de bicitaxi, el gerente de Intracienaga Jorge Mario Henríquez Dávila se pronunció al respecto, señaló que no existe ningún documento emanado por la administración municipal y el instituto de tránsito en el que se reconozca el valor que cobran los bicitaxistas a sus usuarios.

Para claridad de la ciudadanía, el funcionario acotó que tal decisión no es permitida porque el Ministerio de Transporte no ha formalizado el medio de transporte y si bien corresponde a una realidad social del municipio de Ciénaga y otros territorios del país, las alcaldías y los tránsitos municipales no están autorizados para regular este tipo de tarifas.

“Nunca ha sido oficial una tabla de precios por la cual se pueda regir este medio de transporte y por tanto rechazamos cualquier información falsa que permita generar algún tipo de desinformación en la ciudadanía cienaguera”, expresó Henríquez.

Según lo indicó, con los bicitaxistas han mantenido un diálogo fluido y hay cosas importantes para hacer con ellos cumpliendo directrices del alcalde Edgardo Pérez Díaz, de trabajar con ellos y para ellos, pero lo que no es permitido es la manera subrepticia en la que se expide un volante que no cuenta con el visto bueno del mandatario.

 

“No tiene ningún sustento que por parte de la administración municipal y mucho menos como aparece en este volante que lo puedo llamar pasquín el nombre del alcalde Edgardo Pérez Díaz como autorizando tales tarifas”, esgrimió el gerente de Intracienaga.

Finalmente conminó a los representantes y voceros del bicitaxismo a reunirse en la sede del instituto de tránsito municipal de Ciénaga para aclarar el tema, pero a la vez le pidió no generar este tipo de información falsa para la comunidad.

Tampoco descarta que provenga de otro grupo que quiera generar “caos” o dañar la imagen del gobierno e invitó a la ciudadanía a darle validez a cualquier información cuando se emiten de los canales oficiales de la administración municipal y los medios de comunicación de la ciudad, como Presencia Periodística-delfínstereo.com.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *