Connect with us

Ciénaga

Con 2.749 dosis se cumplió la meta en Ciénaga durante la jornada Nacional de Vacunación

Opinión Caribe

Published

on

La primera jornada que se realizó en el 2016, logró cumplir las metas para cada público objetivo (menores de seis años, adultos mayores, mujeres en estado fértil y mujeres gestantes). En el día de la jornada de vacunación que se realizó el pasado 30 de enero, se colocaron 397 dosis de los diferentes biológicos, en la pre jornada 2.352 dosis para un total de 2.74 vacunas aplicadas logrando la meta estipulada para el municipio.

El Programa Ampliado Inmunización (PAI) comenzó su labor el 2 de enero del presente año que finalizó con la jornada nacional de vacunación, el municipio implementó la estrategia “sin barrera” con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Secretaria de salud Municipal, Coordinación de Salud Pública Municipal y La ESE Hospital San Cristóbal.

En las dosis que se aplicaron para recién nacidos BCG Y Hepatitis B, se aplicaron 127 vacunas que equivalen a un 68% de la meta. Es aclarar, que falta la población de niños que nacen en entidades de tercer nivel como IPS de Santa Marta y Barranquilla ya que sus EPS los remiten a estas ciudades, a la vez, suman al municipio.

También, en las 3 dosis de Pentavalente y Polio se inyectaron 154 vacunas que equivalen a un 82.7% de la meta; en la segunda dosis de Rotavirus, Pentavalente y Polio se cumplió y sobrepasó la meta con 199 dosis que equivalen al 106% de la meta;

En los infantes de un año de edad con las dosis de Varicela, Hepatitis A, Neumococo y Triple Viral se aplicaron 173 vacunas llegando a un 93% de la meta estipulada. Hay que resaltar, que estas cifras son el resultado que se obtuvo el día 30 de enero hasta las 2:00 de la tarde, ya que hace falta el restante de la jornada que se realizó en las zonas rurales donde vacunan los domingos, es por esto, que estas cifras pueden aumentar.

El Secretario de Salud Municipal Edgardo Núñez se encuentra muy contento con las cifras que arrojó la jornada. Así mismo, afirmó lo siguiente “se cumplieron los objetivos que era aumentar el acceso equitativo del sistema de vacunación, intensificando las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación; funcionaron 25 puestos de vacunación incluyendo el punto central de la jornada de vacunación en la Ludoteca Municipal Naves, que fue el que más se movió. Ciénaga es un municipio que se ha venido manejando bien, maneja unos porcentajes aceptables, queremos mejorar esos esquemas de vacunación, para este año pasar de la meta que es del 95% y llegar al 98%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *