Connect with us

Ciénaga

Emergencia en Siberia (Sierra Nevada) por incendio forestal

Opinión Caribe

Published

on

La preocupación ha asaltado a las directivas del cuerpo de bomberos en el municipio de Ciénaga por la reactivación de los incendios forestales en esta jurisdicción.
El de mayor proporción se registra en el área del corregimiento de Siberia, parte alta de la Sierra nevada, en donde varias hectáreas de bosque han sido consumidas por las voraces llamas.
La emergencia fue atendida inicialmente por brigadistas forestales localizados en el sector de La Secreta La Cristalina y luego el trabajo reforzado por voluntarios profesionales que se trasladaron a la zona y desde ayer mismo comenzó a atacar los focos activos.
Desde bien temprano, una comisión se trasladó nuevamente a la zona afectada para liquidar la conflagración que le ha causado daños a la vegetación y bosque nativo del macizo intertropical.
“Reanudamos acciones en el día de hoy aproximadamente a las 5:30 a.m. cuando salió el primer grupo y esperamos que con unas estrategias diferentes, hoy llevamos suficiente agua porque el principal problema que tenemos allá es la falta de agua y el agua es el insumo que liquida el incendio. También estamos llevando 3 canecas de espumas que sirve de retardante y una motobomba que permite una presión a determinada distancia, con lo que aspiramos en el día de hoy dar un parte positivo, esa es nuestra esperanza”, manifestó la capitana Lourdes Peña del valle, comandante de bomberos Ciénaga.
La oficial informó que atendieron otra emergencia, pero de menor proporción, en el sector de Manantial y la rápida acción de los hombres a su cargo impidió que las llamas se expandieran hacia una amplia zona agrícola entre Ciénaga y la Zona Bananera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *