Connect with us

Departamento

Cruz Roja abre inscripciones para curso de primeros auxilios

Opinión Caribe

Published

on

La institución humanitaria más grande del mundo, arranca el 2016 con diferentes cursos. Durante el mes de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de: Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico (BLS).

El curso de Primeros Auxilios, va dirigido a cualquier persona que quiera aprender a tomar medidas rápidas de acción ante cualquier emergencia, y aplique técnicas idóneas en espera de ayuda médica profesional. Esto, puede ayudar a reducir considerablemente la muerte de cualquier persona, así como el impacto de los desastres naturales o las emergencias que se presentan día a día.

El curso de Soporte Vital Básico (BLS) está orientado al personal asistencial (Auxiliar de enfermería y conductores de ambulancia) con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades en situaciones de paros cardiorespiratorios a víctimas de todas las edades. El entrenamiento obtenido a través del curso, profundiza los conceptos actuales en reanimación y emergencia cerebro cardiovasculares a través de métodos de las prácticas.

Además, también se tiene abierta las inscripciones para hacer parte del voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y así pertenecer a cualquiera de las 3 líneas de voluntarios como lo son; Damas grises: mujeres a partir de los 18 años que apoyan la labor humanitaria de la institución,  respondiendo a las necesidades de las comunidades; Juveniles: Niños, niñas y jóvenes mayores de 13 años que buscan participar del movimiento humanitario en calidad de colaboradores en las actividades de la institución; Socorristas: hombres y mujeres adultos comprometidos con ayudar en la reducción, respuesta y recuperación ante una emergencia o desastres, en una comunidad vulnerable.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *