Connect with us

Departamento

Cajamag entregará más de 36 mil kits escolares en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, inició esta semana con la entrega de los kits escolares a los hijos beneficiarios de los afiliados, cuya edad se encuentre entre los 6 a 13 años de edad.

Este año serán más de 36 mil los implementos educativos que repartirá Cajamag en todo el departamento del Magdalena en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 115 de 1994 y el decreto 1902 de 1994, con el fin de minimizar las cargas económicas de las familias en lo que respecta a los gastos educativos.

El horario de entrega de los kits escolares es de lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y 2:30 pm a 5:30 pm, implementándose una modalidad de pico y placa basado en el número de la terminación de la cédula del reclamante. En ese sentido los lunes lo reciben el número 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

El kits escolar contiene 20 artículos entre morral, cartucheras, cuadernos, carpeta, libro de valores, lapiceros, block personal, lápiz, colores, borrador, pegante en barra, juego geométrico, sacapunta metálico, grapadora y practi-botella.

Para resultar favorecidos con este beneficio de Cajamag es necesario tener en cuenta que los beneficiarios deben estar en el rango de edades entre los 6 y 13 años a corte del 30 de noviembre del 2015; la afiliación de las personas debe ser inferior al 10 de abril del 2014; su salario básico debe ser menor a 4 SMLV y si ambos padres son afiliados sus salarios sumados deben ser menor a 6 SMLV.

La entrega de los kits escolares comenzará también a partir de hoy y mañana en Ciénaga y Fundación y en los próximos días en el resto de las sedes sociales de la Caja, cumpliéndose de esa manera con la cobertura de beneficiarios para brindarles herramientas a la población infantil en su etapa formativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *