Connect with us

Nación

Carlos Eduardo Correa exalcalde de Montería nuevo Viceministro de Agua

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves la designación de Carlos Eduardo Correa Escaf, exalcalde de Montería, como Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Así lo informó el Mandatario durante la entrega de viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en Armenia, en la estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“Necesitamos un buen Viceministro. Pues le quiero contar, Ministro, que ya escogimos a un magnifico Viceministro. Se trata del antiguo Alcalde de Montería, Carlos Correa”, anunció el Jefe de Estado.

Agregó que Carlos Eduardo Correa “fue uno de los alcaldes estrellas del país”.

Resaltó que “por ejemplo; en materia de resultados en vivienda, en seguridad, en acueducto, en alcantarillado, fue uno de los primeros. Bajó el desempleo en Montería de 12.8 a 7.7 por ciento. Bajó la pobreza extrema de 6.5 por ciento a 1.4 por ciento. Bajó la pobreza en 17 puntos de 36.9 al 20.9”, dijo.

El nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico es administrador de empresas de la Universidad EAFIT, de Medellín y fue Alcalde de su ciudad natal, Montería, en el periodo 2012-2015.

En su gestión logró que el alcantarillado de la ciudad tuviera una cobertura del 90 por ciento y un 100 por ciento de acueducto, extendiéndolo a corregimientos donde no había.

Además, en materia de vivienda, de la mano del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, entregaron 4.924 casas para el sector más vulnerable de Montería.

Correa fue elegido Mejor Alcalde de Colombia en el 2013 y del mundo en el 2014 por la organización City Mayors Foundation.

También se ganó el Premio Nacional al Alcalde ‘Parcero de la Juventud’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *