Connect with us

Ciénaga

Sesión extraordinaria en la Asamblea para tratar erosión costera en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Para este sábado 27 de febrero a las 2:00pm el concejo municipal y la asamblea departamental estarán en sesión para tratar el tema de erosión costera que afecta por estos últimos años las playas del municipio de Ciénaga.

El Alcalde Pérez Díaz en compañía de su gabinete y líderes comunales de los sectores afectados llegarán a las instalaciones de la Sede Las Palmeras de Cajamag, donde se llevará a cabo la sesión, para manifestar ante el concejo y la asamblea su preocupación y descontento por el estado avanzado en el que está la erosión costera en Ciénaga.

En este sentido, Genis Socarrás Presidenta de Acción comunal del Barrio Abajo, expresó que “ya no se trata de playas y palmeras, sino de familias que están siendo desplazadas por la erosión, sus casas se han ido abajo y han tenido que abandonar la tierra que los vio nacer. Vamos acompañar al Alcalde, estamos cansados de denunciar y que el mar siga tragándose nuestras playas. Agradecemos las obras que se están haciendo con material blando pretendiendo mitigar el problema, pero eso no es solución, el mar en una hora se traga la arena, necesitamos el enrocado para por lo menos prolongar el problema porque sabemos que al mar no lo detiene nadie pero las obras en roca orientarán el curso del mar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *