Connect with us

Departamento

La del Magdalena entre las Secretarías de Educación con más demoras en los pagos de Cesantías a docentes

Opinión Caribe

Published

on

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, manifiesta su preocupación porque 11 secretarías de educación en el país, son las que más se demoran con los trámites y no cumplen tiempos establecidos en la ley para el pago de cesantías a docentes.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación el pasado mes de enero hizo un llamado de celeridad, eficiencia, responsabilidad y transparencia con la gestión de estos pagos, a las entidades territoriales, así como a la Fiduciaria Fiduprevisora.

Según información reportada por la Fiduprevisora S.A. con corte a diciembre de 2015, las entidades territoriales certificadas en educación de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Manizales son aquellas que presentan un mayor tiempo promedio de respuesta en los trámites de solicitudes de prestaciones económicas, en especial, cesantías.

El llamado por parte del Viceministro de Educación es para que a la mayor brevedad, las secretarías de educación y la Fiduprevisora realicen los trámites correspondientes a fin de que los docentes puedan recibir las cesantías correspondientes a su labor.

«Quiero reiterar que el pago del trámite de cesantías para los maestros debía hacerse dentro de los términos establecidos», afirmó Saavedra.

Aunque el Ministerio tiene en cuenta las fallas de los sistemas de información y de envíos de correo, es claro en reafirmar que el incumplimiento en los tiempos podría acarrear responsabilidades disciplinarias, y si se origina el pago de intereses moratorios, también daría lugar a responsabilidades fiscales del funcionario a cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *