Connect with us

Departamento

Gobernación avanza en plan estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación

Opinión Caribe

Published

on

En una visita a Colciencias, liderada por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, e integrantes de su gabinete, el plan estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Magdalena recibió el respaldo de la directora del ente nacional, Yaneth Giha Tovar.

La funcionaria recibió con satisfacción la visita de Rosa Cotes y su interés en dar continuidad a las diferentes iniciativas financiadas a través del Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación y que se vienen ejecutando desde la administración anterior.

Al respecto, la mandataria de los magdalenenses expresó, “nos sentimos complacidos con el buen recibimiento que ha tenido el plan estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de la doctora Yaneth Giha, quien valoró el impacto educativo y medioambiental que tiene para el progreso del departamento del Magdalena”.

El plan será presentado oficialmente a Colciencias en los próximos días para gestionar su ratificación.

Entre los programas que se han venido desarrollando en el Departamento en el marco de este plan está Ondas, el cual tuvo una inversión de más de 49 mil millones de pesos y que proyecta tener en cuatro años más de 3.000 docentes capacitados, más de cien mil niños beneficiados, 72 mil computadores entregados  y 420 grupos de investigación conformados.

Asimismo, se están financiando becas para doctorados y maestrías y el programa de jóvenes investigadores dirigido a magdalenenses o personas que hayan concluido sus estudios en el departamento, por 20 mil millones de pesos, el cual fue adicionado en 10 mil millones para financiar estudios de maestría en Educación a 300 docentes del Magdalena.

La comitiva estuvo integrada por el jefe de la oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta Coronell; el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; la secretaria Privada, Clara Inés Palacio, y el director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *