Connect with us

Departamento

Gobernadora Rosa Cotes habilitó nuevas calzadas en peaje de Tasajera

Opinión Caribe

Published

on

Dando cumplimiento al compromiso adquirido con anterioridad, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, habilitó dos calzadas adicionales en el peaje de Tasajera, en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la movilidad en este sector, especialmente en días previos a la Semana Santa. 

En la mañana del domingo 13 de marzo, la mandataria, en compañía del gerente de Proyectos del departamento, Fabio Manjarrés, y el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, retiraron los conos de la carretera para dar paso a los primeros vehículos que hicieron uso de esta ampliación. 

El peaje cuenta ahora con cuatro calzadas para agilizar el pago respectivo de los 7.500 vehículos que circulan aproximadamente cada día. En el mes de mayo se entregará totalmente finalizado, con seis calzadas y doce casetas que permitirán a transportadores y usuarios disminuir los tiempos de espera y tener una mayor fluidez en el tránsito por este lugar. 

Con las cuatro calzadas existentes, la atención por vehículo pasará de 20 segundos a 10, con el consecuente ahorro de tiempo para usuarios de la vía. 

La gobernadora Rosa Cotes también informó que la mano de obra utilizada en este trabajo corresponde a población de Puebloviejo, Tasajera y Ciénaga, tal como ha sido solicitado a los contratistas. 

Los recursos con los cuales se desarrolla esta obra corresponden al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, y ascienden a siete mil millones de pesos, cuya gestión proviene de la administración del exgobernador Cotes Habeych. 

Respecto al proyecto de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, informó que se está a la espera de recibir la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Cabe resaltar que este proyecto fue gestionado desde la administración anterior y cuenta con el total respaldo de la gobernadora Rosa Cotes. Una vez se dé vía libre a la obra, se lanzará una propuesta importante en el tema predial, la cual se relaciona con proyectos de vivienda en Puebloviejo y Ciénaga. 

Con la habilitación de las dos calzadas en el peaje de Tasajera, continúan los domingos de trabajo de la gobernadora Rosa Cotes, donde seguirá haciendo seguimiento a los proyectos que se ejecutan en el Departamento, y que día a día consolidan el Magdalena que queremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *