Connect with us

Metrópolis

En marcha mesas de trabajo con actores del sistema de responsabilidad penal para adolescentes

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró la primera mesa de trabajo para evaluar el avance de obras y acciones que desde la administración distrital, faciliten el accionar del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

En la reunión celebrada en la tarde de este jueves, se trató principalmente la planeación de las actividades que se desarrollarán en el transcurso del año y contó con la asistencia de representantes de las instituciones que hacen parte del Sistema y los secretarios de Infraestructura, Sander Rodríguez y de Gobierno, William Renán, así como también los jefes de las Oficinas Jurídica, Carlos Quintero y Contratación, Jorge Guevara.

El avance de la construcción del centro para la recepción de los jóvenes vinculados a procesos judiciales, fue objeto de evaluación, enfatizándose en el tema de la fase 2 de este proyecto, que contempla la construcción de un segundo piso destinado a la organización administrativa que atiende este sector.

“Es un compromiso del Alcalde de construir ambas instalaciones en un solo edificio, se hizo una fijación de fechas para cumplir y el responsable de cada función. La obra ha avanzado en 70% pero hay unas cantidades de obras que se van a agregar y con el tema de la construcción del segundo piso para que ahí estén las oficinas, lo que modificará los diseños originales”, indicó William Renán, Secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que el Alcalde Martínez pidió la conclusión de las cantidades de obras, los análisis de precio que se deben hacer e implementar esto en una Metodología General Ajustada, MGA, para que se pueda llegar a una fase tres, “de tal manera que podamos tener estas instalaciones concluidas en el menor tiempo posible”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *