Connect with us

Nación

Iniciaron los diálogos entre el Gobierno y los Indígenas del Cauca

Opinión Caribe

Published

on

En estos momentos se pronuncia el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien invitó a los líderes nativos a darle una solución definitiva a los, para garantizarle a los colombianos el derecho a la libre movilización.

“Como gobierno, y representantes del Estado, debemos salvaguardar los derechos de todos los colombianos de usar las vías del país”, expuso.

Paso seguido se dio la intervención del ministro de interior, Juan Fernando Cristo, funcionario que recalcó la disposición del actual gobierno de velar por los derechos de las comunidades indígenas  y velar por la integridad de Feliciano Valencia.

Se espera, ahora, la intervención de los líderes indígenas para después empezar una reunión privada entre las partes, donde alcanzarían consensos.

Este nuevo diálogo se da luego de que en la tarde de ayer el ministro de Agricultura fuera tildado de ‘paramilitar’ por parte de los indígenas, ante lo que el funcionario respondó que parte de la construcción de consensos es el respeto hacia los interlocutores.

“Soy un funcionario que está acá, atendiendo el llamado de los indígenas, no solo por cumplir, sino como un ciudadano comprometido en construir convivencia y por eso exijo respeto”, fue la respuesta de Aurelio Iragorri, jefe la cartera agropecuario.

Con información de Vanguardia Liberal

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *