Connect with us

Cultura

Abiertas las inscripciones para la Foto Maratón 2016

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2016, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la oficina de Cultura, Recreación y Deporte; hace un llamado a los samarios a participar de los eventos y espacios que se brindan en la Fiesta del Mar, entre los que se destaca la Foto Maratón.

El evento Foto Maratón es un espacio recreativo y artístico que ofrece la oportunidad de ver a Santa Marta a través de los lentes fotográficos.  Después del éxito de las ediciones anteriores, se despertó un gran interés en la participación de los samarios apasionados por la fotografía.

Más de doscientos participantes, entre profesionales y aficionados; captaron momentos y situaciones de la cotidianidad samaria, que llegaron para mostrar el cambio de la ciudad.

La  Foto Maratón IV 2016, tiene como ingrediente adicional la incursión de los ‘fotomaratonistas’ al desfile folclórico con el fin de capturar los momentos majestuosos de tan importante muestra folclórica en la ciudad.

La convocatoria está abierta, y es totalmente gratis, entre las categorías se encuentran:

‘Los Juegos de Mi Ciudad’ (virtual).

Esta categoría se llevará a cabo en redes sociales. Los participantes deberán mostrar en la cotidianidad de la ciudad, acciones y desplazamientos que evoquen a las distintas disciplinas deportivas; de personas o grupos de cualquier edad, con la finalidad de prepararnos para recibir los Juegos Bolivarianos 2017.

‘Ciudad de Buen Vivir’

Los ‘maratonistas’ deberán capturar en cada foto la calidad de vida samaria,    encuadrando a las personas en escenarios urbanos o naturales que demuestren por  qué  Santa Marta  es  una ciudad de buen vivir.

‘Desfile  Folclórico’

En esta IV edición de la Fotomaratón, los participantes podrán ingresar al desfile con el objetivo de capturar la esencia de ésta gran muestra cultural.

Requisitos para las inscripciones:

Fotógrafos profesionales:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción y entregarlo en físico.
  2. Diligenciar formato de autorización de derechos de obra
  3. Fotocopia de cedula ampliada.

Fotógrafos aficionados:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción y entregarlo en físico.
  2.   Diligenciar formato de autorización de derechos de obra.
  3. Si el participante es menor de edad deberá anexar autorización de los      padres y copia de registro civil.

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 08 de julio del 2016. Las inscripciones se realizarán en la calle 17 No. 3-72 Casa de la Sociedad Bolivariana, Centro Histórico de Santa Marta.

Días de competencia:

28 y 29 de julio categoría ‘Ciudad de  Buen Vivir’; 30 de julio del 2016 ‘Desfile Folclórico’ y hasta el 20 de junio se realizará el concurso Los Juegos de Mi Ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *