Connect with us

Nación

Accidentalidad disminuyó un 73% este puente festivo

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), finalizado el puente festivo del Sagrado Corazón, las vías nacionales registraron una disminución del 73% en los accidentes de tránsito.

Del 4 al 6 de junio de 2016, fueron registrados 106 accidentes de tránsito, lo que representa 290 menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 396 accidentes.

La accidentalidad de este puente festivo registró una disminución en el número de personas fallecidas del 59% y un 72% en personas lesionadas.

“Con estas cifras evidenciamos cómo cada día los colombianos toman más consciencia sobre su responsabilidad en las vías. El reto es disminuir al máximo estos números y garantizar la óptima movilidad por las vías nacionales”, aseguró el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Por causa de embriaguez se registró una disminución del 75%, con 5 accidentes de tránsito, 1 fallecido y 9 lesionados; frente a cifras del año anterior con 20 accidentes de tránsito, 2 fallecidos y 27 lesionados.

Durante este puente fueron impuestos 3.103 comparendos, 100 por adelantar en zona prohibida, 425 por revisión técnico-mecánica y 646 por no portar la licencia de conducción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *