Connect with us

Portada

#SaludOC: Ojo con lo que comes antes de dormir

Opinión Caribe

Published

on

Las cenas son uno de los momentos de relajación tras un día de trabajo. Pero hay que tener cuidado con la elección de los platos, ya que algunos pueden ser perjudiciales para nuestra salud si se ingieren justo antes de ir a dormir.
Los cereales o las hamburguesas no son aconsejables. Los expertos recomiendan evitar el chocolate negro o los helados y también es importante que pasen al menos dos horas entre el final de la cena y el momento de irse a la cama.
Además, los carbohidratos deben consumirse con cuidado antes de irse a la cama. Más si se trata de azúcares. Por eso, algunos cereales de desayuno, con alto contenido en azúcar, pueden producir aumentos de peso si se consumen antes de acostarse.
Las hamburguesas son ricas en grasas. Además del aporte calórico, la grasa es uno de los principales desencadenantes de la acidez estomacal, por lo que puede afectar al sueño y al descanso.
El chocolate negro también se debe evitar toda vez que el cacao contiene cafeína, del mismo modo que evitamos el café por la noche, deberíamos hacer lo mismo con el chocolate puro.
Del mismo modo los helados, deben evitarse al momento de dormir por las noches, porque contienen mucho azúcar que el cuerpo debe procesar y afecta al sueño.
Asímismo la comida picante puede hacer aumentar la temperatura corporal, algo que afecta al sueño y al descanso. Además, estas comidas pueden provocar malestar intestinal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *