Connect with us

Cultura

Océanos sanos: los plásticos la amenaza más grande de la vida marina

Opinión Caribe

Published

on

Todos los 8 de junio se celebra el Día mundial de los Océanos para recordar el papel que cumplen en el planeta, pues que cubren más del 70% de la superficie global y albergan entre 50 y 80% de la vida en la Tierra.

La idea de conmemorar el Día mundial de los Océanos nació en 1992 para crear conciencia, movilizar y unir a la población en torno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos como parte esencial de la biosfera. El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de la ONU designó el 8 de junio como el día mundial de los Océanos. El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano».

El plástico genera una amenaza grave porque el plástico se degrada muy lentamente y contamina las vías fluviales durante mucho tiempo. Además, la polución de los plásticos perjudica a la salud de los animales marinos, incluido el zooplancton, pues confunden las micro partículas con alimento, Los científicos temen incluso que tenga efectos dañinos en la salud humana.

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.

Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *