Connect with us

Nación

Quince días más para saber quien será el Fiscal General

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema se reunirá dentro de 15 días para continuar con las votaciones, en donde se definiría a Martínez Neira como reemplazo de Eduardo Montealegre Lynett.

La Sala Plena, con presencia de 22 magistrados, no alcanzó un consenso luego de realizar dos rondas completas de votación (cada una con cuatro votaciones), en las que Martínez siempre llevó la delantera por sobre Mónica Cifuentes y Yesid Reyes.

“La dinámica es que primero se votan por todos, luego se vota entre los dos que tengan mayor votación, luego se vota por el que tenga mayor votación y luego por el que tuvo la segunda individualmente”, dijo.

Según se conoció, Martínez llegó a tener 13 de los 16 votos necesarios, mientras que Cifuentes alcanzó 8 y Reyes llegó hasta 8 votos. Dentro de la rondas, incluso hubo altas votaciones en blanco y un voto nulo por error de un magistrado.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, señaló que “fue un muy buen ejercicio que nos hace prever que en la próxima sala estaríamos otra vez en este proceso.

La magistrada indicó que la próxima Sala se hará en 15 días, porque así lo señala el reglamento de la Corte. “Para evitar suspicacias es que no queremos adelantar o atrasar y salirnos del reglamento. Ya más adelante si vemos que hay una preocupación tomaremos medidas”, dijo.

LAS VOTACIONES

PRIMERA RONDA

– Primera votación (entre todos): Mónica Cifuentes 5, Néstor Humberto Martínez 8, Reyes 4, Blanco 4 y uno nulo.

– Segunda Votación (entre los dos con más votos): Mónica Cifuentes 8, Néstor Humberto Martínez 9 y 5 en blanco.

– Tercera Votación (individual): Mónica Cifuentes 6 (15 en blanco y uno nulo) y Néstor Humberto Martínez 11 (11 en blanco).

SEGUNDA RONDA

– Primera votación (entre todos): Mónica Cifuentes 4, Néstor Humberto Martínez 6, Yesid Reyes 8 y 4 en blanco.

– Segunda Votación (entre los dos con más votos): Néstor Humberto Martínez 8, Yesid Reyes 6 y 8 en blanco.

-Tercera Votación (individual): Néstor Humberto Martínez 13 (9 en blanco) y Yesid Reyes 8 (14 blanco).

 

Con información de Vanguardia Liberal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *