Connect with us

Departamento

Ratificados alcaldes de El Banco y Ariguaní, por fuera alcalde de Plato

Opinión Caribe

Published

on

Se mueve la política en el Magdalena, en fallo de primera instancia fueron ratificados en sus cargos por el Tribunal Administrativo del Magdalena los alcaldes de El Banco, Víctor Rangel y de Ariguaní, Rivelino Mendoza.

Por otro lado el mismo fallo dicta que Jairo Molina, alcalde del municipio de Plato, quedaría por fuera de su cargo, sin embargo, mientras algunos hablan de la esperanza de apelar, el abogado Humberto Díaz Costa asegura que tal y como lo indica el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, esos procesos no son apelables, puesto que en los municipios en donde la población no exceda los 70 mil habitantes, el Tribunal Administrativo del Magdalena, fallará en única instancia.

Queda por definirse la situación de los alcaldes de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz; el de Sitionuevo, José Gómez Meléndez; de Sabanas de San Ángel, Shirley Pimienta y el de la Zona Bananera, Holmes Echeverría de la Hoz. Además, los casos de concejales de todo el Departamento, quienes atraviesan un proceso similar y que están a la espera de la decisión del Tribunal.

Cabe señalar, que, en las últimas décadas, más de 20 gobernadores de los siete departamentos de la región Caribe, han sido destituidos e inhabilitados para el ejercicio de sus funciones públicas y esta escandalosa cifra va en aumento.

Amplíe información sobre la actualidad política en el Magdalena aquí: Incertidumbre institucional

WhatsApp-Image-20160708 (27)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *